Análisis de Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra (Nintendo 3DS)

Arion Sherwind recoge el manto de Mark Evans en una nueva aventura de rol y fútbol que aporta aire fresco a una saga que todavía levanta pasiones entre el público más joven.
Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Un agradable avance técnico

Como hemos mencionado al principio de este análisis, Inazuma Eleven GO es la primera entrega de la saga desarrollada en exclusiva para Nintendo 3DS, algo que ha traído consigo un salto gráfico más que considerable, con unos personajes que lucen geniales y muy cercanos a lo visto en cualquier anime. De hecho, ahora en el mapa de exploración ya son totalmente poligonales, por lo que se abandonan por completo los sprites habituales de las tres entregas anteriores.

Tal y como era de esperar, el juego donde más se luce es en los momentos en los que usamos supertécnicas, Espíritus Guerreros, y supertácticas, ofreciéndonos un despliegue técnico repleto de efectos de todo tipo y de lo más espectaculares, aunque tampoco podemos pasar por alto las secuencias de vídeo generadas por el propio motor gráfico del título, las cuales se ven genial. Los escenarios también merecen una mención, ya que están repletos de detalles que les dan mucha vida y los hacen fácilmente reconocibles.

PUBLICIDAD

Tampoco faltan a la cita las tradicionales secuencias de vídeo en forma de anime, las cuales nos han sorprendido no por su calidad (que como siempre, es excelente), sino por la cantidad de ellas que hay, muchas más que en ninguna otra entrega, por lo que no pasará demasiado tiempo entre una y otra, algo que hace mucho más disfrutable el seguimiento de la historia. Además, se les ha aplicado un efecto tridimensional que consigue que se vean especialmente bien con el 3D de la consola activado (el cual también es bastante resultón en lo que es el juego en sí).

 1

Finalmente, en lo que respecta al sonido, decir que la banda sonora cuenta con temas de mucha calidad y que ambientan perfectamente todo lo que vemos en pantalla, aunque a la larga acaban repitiéndose un poco y nos hubiera gustado un repertorio de canciones algo más amplio. Por otro lado, el juego vuelve a estar fantásticamente doblado al español, aunque hay ciertas voces que nos han chirriado un poco (especialmente las de ciertos rivales que no pegan ni con cola) y otras que se repiten en varios personajes, que por mucho que se esfuercen en camuflarlo, se nos ha hecho bastante notorio.

Conclusiones

Como ya hemos dicho, Inazuma Eleven GO sigue fielmente los pasos de sus predecesores, pero gracias a su nuevo punto de partida (perfecto para la introducción de nuevos jugadores a la saga, por cierto), a su renovada plantilla de personajes, a novedades tan interesantes como los Espíritus Guerreros y a su renovado apartado gráfico, Level-5 ha conseguido volver a aportar algo de frescura a una serie que empezaba a mostrar síntomas de agotamiento en su fórmula.

 2

Si fuiste seguidor de las aventuras de Mark Evans, ya sabrás lo que vas a encontrarte y probablemente no necesites que nadie te convenza de que volvemos a estar ante un buen juego, mientras que si nunca tuviste la oportunidad de descubrir por qué esta saga levanta tantas pasiones entre los más jóvenes (y entre alguno que otro no tan joven), esta es una genial oportunidad para iniciarse en el fútbol más fantástico y alocado de los últimos años.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Aventura / Fútbol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra para Nintendo 3DS

29 votos
Flecha subir