Análisis de Fallblox eShop (Nintendo 3DS)

-
-
9.2
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Os preguntaréis por qué ponemos "la comunidad" entre comillas. Muy sencillo, porque en realidad la comunidad son amigos de la consola o de cualquier fuente, como son nuestros foros u otras comunidades online. Para compartir los niveles diseñados por nosotros mismos, generaremos una imagen QR, que luego podemos compartir bien entre nuestros contactos de la consola vía SpotPass o bien publicando la imagen en internet. Es cierto que este sistema no pone límites, pero sí que nos obliga a buscar fuentes ajenas al entorno del juego, y de un modo u otro nos hubiera gustado la existencia de una comunidad real dentro del propio juego, como se hizo en Mario Kart 7 o Colors! 3D. No obstante, este problema lo podéis solucionar participando en el Hilo Oficial que en breve estará en nuestros foros.

Un juego de puzles que te hace sentir genial

Mallo vuelve a la carga con otro maravilloso juego de puzles que consigue de la mejor manera hacernos pensar y sentirnos bien por partes iguales, y es que al contrario que la mayoría de videojuegos del género, Fallblox es el equilibrio perfecto entre dificultad y exigencia acompañado de un aspecto y sonido que consigue una experiencia gratificante pese a que en ocasiones tenemos retos de lo más complejo. Ofrece contenido que va aportando novedades poco a poco y evita que nos estanquemos, ya que podemos seguir siempre al siguiente nivel si no sabemos como superarlo sin penalización alguna, solo que tendremos que volver a por el pájaro más adelante.

Es cierto que podría tener una historia más elaborada, más variedad de gráficos y sonido, pero la sensación que nos deja cuando se acabamos con todo el contenido es de satisfacción completa, y aún así nos encontramos con que nos seguirán llegando nuevos retos a través de SpotPass y que gracias al modo de edición de niveles y la comunidad de usuarios, podremos obtener un infinito número de niveles nuevos. Un modo de edición de niveles que por otra parte, puede ser fuente de diversión para una incontable cantidad de horas, ya que aunque al principio es difícil entender como se diseñan niveles que cumplan las reglas de juego, una vez le cogemos el truquillo el límite es nuestra imaginación.

1

Sin duda, Pullblox y Fallblox se han convertido en dos de los mejores videojuegos de Nintendo de la actualidad. Frescos, ingeniosos, todo un reto y con la magia de los juegos de la compañía que tanto se habla. Una experiencia realmente difícil de describir que esperamos haber sido capaces de transmitir en este análisis. Sin duda, por el precio de 7’99 € no hay mejor videojuego. Nosotros ya estamos deseando que Intelligent Systems anuncie un posible "Rotblox" ¡donde también se pueda rotar!

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00