Análisis de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo 3DS)

Puzles, juicios y muchos misterios. Phoenix, Maya, Layton y Luke colaboran para protagonizar una genial aventura que no os podéis perder.
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Esto se debe a que al interrogar a varios testigos a la vez, sus testimonios pueden no coincidir o ser contradictorios, obligándonos a valorar cuidadosamente lo que dice cada uno. Además, también tendremos que prestar mucha atención a sus reacciones cuando haya otro declarando, ya que son momentos en los que bajan la guardia y pueden resultar vitales para sacar información adicional, hacer que el juicio avance e incluso dar con nuevas pruebas. Aunque mucho ojo, ya que hay bastantes ocasiones en las que simplemente intentarán distraernos de lo realmente importante con todo tipo de tonterías irrelevantes.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que al estar en un mundo sin apenas tecnología, cosas como las fotografías o la comprobación de huellas dactilares no existen, por lo que tendremos que pensar de otra forma si queremos sobrevivir a nuestros duelos en los tribunales. Por ejemplo, en vez de fotos tendremos dibujos y planos realizados a partir de las declaraciones de los testigos, así que en vuestras manos quedará decidir si se ajustan a la realidad o tienen pequeños errores con los que darles la vuelta al caso...

PUBLICIDAD

Para terminar de completar esta locura, también contaremos con un libro de hechizos que nos permitirá comprobar los requisitos necesarios para realizar un conjuro, el cual se convertirá en una de nuestras mejores armas, ya que podremos usarlo como prueba para demostrar si un hechizo pudo realizarse o no en las condiciones que nos planteen.

Como veis, se mantiene toda la esencia de los juicios típicos de Ace Attorney, al mismo tiempo que se les da un enfoque totalmente nuevo y se añaden novedades realmente interesantes para que se sientan más frescos que nunca. Tal y como podríais esperar, estas partes resultan las más intensas del juego, cuentan con un ritmo vertiginoso y suponen una sucesión de giros argumentales constante, sin olvidar elementos como el humor y el drama cuando la situación lo requiere. De hecho, hay momentos bastante duros y se tratan algunos temas delicados, como la pena de muerte, que lo alejan de la imagen habitual que muchos tienen de los juegos de Nintendo.

 1

Nuestra única queja con estas partes es que a veces se nos dan demasiadas pistas que no pedimos, lo que facilita más de la cuenta algunos momentos y deja un poco inútil el sistema opcional de ayuda que se ha incluido (para el cual tendremos que usar monedas). De todas formas, no os dejéis engañar: vais a tener que pensar mucho y analizar con sumo cuidado cada prueba y declaración. Además, preparaos para sufrir de verdad en los últimos juicios, ya que en ellos las cosas se ponen muy cuesta arriba.

Nos gustaría mencionar también lo bien hiladas que están todas estas batallas judiciales por el argumento, ya que están perfectamente integradas en el guion y ninguna de ellas se sienten de "relleno". Tampoco podemos olvidarnos de comentar que al finalizar cada juicio también obtendremos un número de picarats que dependerá de la credibilidad que nos quede al acabarlos, por lo que os recomendamos no presentar pruebas hasta que lo tengáis realmente claro.

 2

La combinación de dos estilos

Evidentemente, no a todo el mundo les gustarán por igual las partes de puzles que las de juicios, y lo normal será que haya quienes prefieran más unas que otras, pero tenemos que admitir que esta mezcla de estilos (aunque sin revolver) nos ha parecido simplemente genial. De hecho, evita problemas como la monotonía en la que caen a veces los juegos de Layton tras llevar múltiples puzles seguidos gracias a la variedad que aportan los juicios, y las partes de investigación de Ace Attorney aquí se hacen mucho más entretenidas al tener que ir resolviendo acertijos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Novela visual / Puzle
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.87

PUNTÚA
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

64 votos
Flecha subir