Vandal

Análisis de Conception II: Children of the Seven Stars eShop (Nintendo 3DS, PC, PSVITA)

Original premisa para un RPG de mazmorras que cae en la monotonía con facilidad.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones Nintendo 3DS, PC y PSVITA.

Conception II: Children of the Seven Stars es una montaña rusa de sensaciones positivas y negativas. En nuestro caso teníamos pocas expectativas que cambiaron durante las primeras horas, ya que nos sorprendió ver que detrás de esa fachada fan service no estamos ante un juego completamente insulso. Pero es un espejismo. En general lo que más echa atrás de este RPG es lo fácil que cae en la monotonía con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que no existe un argumento interesante de por sí, las conversaciones se limitarán al tema de las citas. Gustará más o menos, de hecho a nosotros no nos desagrada el aspecto inmaduro que se ha elegido, pero es innegable que se entra en una rutina de exploración de laberintos, volver a la academia para charlar y vuelta a la mazmorra. Falta de profundidad y, aunque el sistema de combate funciona bastante bien, falla en motivar al usuario a largo plazo. Demasiado básico, parece un prototipo de lo que podría ser con más trabajo, es una saga con mucha más proyección.

En la versión de PS Vita, que es la analizada, se nota que corre sobrado, con resolución nítida y muy fluido, incluso mostrando una gran cantidad de personajes en la exploración de la mazmorra –con todos los niños siguiendo al protagonista- y durante el combate. No hay prácticamente nada que no pudiera hacer la vieja PSP, sin embargo esa combinación de dirección artística –en cuanto a retratos animados- y la ausencia de problemas técnicos -no confundir con limitaciones, que las tiene-, lo hace agradable a la vista y el oído. Porque sí, está fuertemente inspirado por la serie de Atlus incluso en el pop japonés que suena para las batallas, aunque su calidad está varios escalones por debajo de Shōji Meguro. Los detalles estéticos extraídos de Persona van hasta límites insospechados, por ejemplo las bandas policiales en la carga de las batallas, lo cual no deja de ser un poco absurdo; en Persona 4 tenía explicación por la trama policial de asesinatos, aquí ninguna.

PUBLICIDAD

 1

Conclusiones

Es fácil pensar que Conception II: Children of the Seven Stars es "otro juego minoritario para un público friki" porque ese apartado lo explota el argumento a la mínima ocasión. En el fondo es un RPG bastante decente, no demasiado original en líneas generales, que divierte si no te tomas en serio el planteamiento. Brilla en la creación de unidades, sin embargo sin hacer nada terriblemente mal, queda corto en aspiraciones, es un dungeon crawler muy de andar por casa. De manera independiente cada aspecto es aceptable, y si no eres excesivamente exigente con el género te va a divertir, pero el conjunto no acaba de encajar bien y eso es grave cuando hablamos de un juego que te va a acompañar durante más de 40 horas.

Una hipotética tercera parte con una historia jugosa, mazmorras y enemigos más interesantes, en definitiva, algo más de alegría, podría ser el estupendo sucedáneo eroticofestivo de los Persona a los que Spike Chunsoft tanto mira de reojo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS, PC y PSVITA

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PSVITA PC
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Atlus
Distribución: eShop
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Conception II: Children of the Seven Stars eShop para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Atlus
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Conception II: Children of the Seven Stars PSN para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Spike Chunsoft
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Conception II: Children of the Seven Stars para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir