Análisis de Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)

9
9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Para los encuentros streetpass, Nintendo ha ideado una nueva zona donde aparecerán únicamente las casas y sus dueños. Esto que a priori puede parecer baladí, tiene su relativa importancia, ya que interactuar con esa gente nos proporciona una serie de pequeños regalos y también está la posibilidad de comprar los muebles que veamos en esas casas y que nos falten en nuestro catálogo (hasta cinco por día). Además, en occidente, y en previsión de que hay mucha gente a la que le cuesta hacer este tipo de encuentros, Nintendo ha previsto compartir de forma periódica vía Spotpass algunas viviendas para que podamos disfrutar y observar algunas de las posibilidades que tenemos a la hora de decorar nuestra vivienda.

Metiéndonos ya en el terreno de juego online, New Leaf funciona exactamente igual que versiones anteriores: hay que intercambiar códigos de amigo para poder ir a jugar a otros pueblos. La ventaja es que dicho código es el de la consola, por lo que si ya tenemos nuestro plantel de amigos y algunos de ellos poseen este juego, no habrá que hacer nada para visitarlos. Nos ha gustado mucho la idea de añadir a algunos de nuestros contactos como "mejores amigos", de tal manera que se pueda estar en comunicación permanente con ellos y enviarse mensajes, aunque cada uno se encuentre en su propio pueblo. Es el primer juego de 3DS que utiliza este modo instantáneo de comunicación entre jugadores, y es extraño que no se haya incluido anteriormente en otros juegos con quizás mayor renombre.

El único inconveniente es el sistema elegido: hay que hacerlo mediante teclado en la pantalla táctil, lo cual nos parece un claro paso hacia atrás, máximo cuando la 3DS consta con el hardware necesario para permitir chat de comunicación por voz. Tampoco se ha añadido un diccionario o librería que nos ayudase a acabar de una manera rápida las palabras que queremos escribir (tal y como sucede en cualquier teléfono móvil de hoy en día), por lo que ese elemento de comunicación que tan bien sienta a este tipo de juegos se ve claramente mermado en cuanto a agilidad.

Gráficamente hablando, New Leaf luce tan espectacular o más que en su versión para Wii, la más elaborada (obviamente) de toda la saga. Todos los modelados son tremendamente sólidos y la paleta de colores utilizada es amplísima, y en cuanto a la iluminación hay que decir que se ha realizado un trabajo espléndido, tanto en exteriores como en los interiores. En ningún momento hemos observado que hubiese ralentizaciones por carga gráfica, ni siquiera a cuatro jugadores y con el suelo repleto de objetos, y todo se mueve con una gran fluidez, incluso con el 3D activado no hemos apreciado ninguna caída en el paso de imágenes. Una gran mayoría de los muebles poseen sus propias animaciones, que podremos activar o desactivar a voluntad, lo cual es otra prueba más del gran trabajo realizado. El apartado sonoro también cumple a la perfección, con una amplia librería de efectos sonoros y un buen repertorio de canciones y músicas ambientales que van variando a lo largo del día.

No cabe la menor duda de que Nintendo ha mimado este título al máximo, cuidando todos los detalles posibles y evitando dejar nada al azar, con una jugabilidad a prueba de bombas, no en vano y contra todo pronóstico, ha sido el primero en alzanzar los dos millones de unidades vendidas, por delante de otros que teóricamente tienen más gancho. Las novedades incluidas sólo sirven para sumar diversión, y ninguna desentona con el espíritu de la saga. La vida del juego es sorprendente, muy larga, si consigue atrapar al jugador, que deberá estar dispuesto a enfrentarse a un juego sin una dificultad definible, sin objetivos que cumplir, o un final que alcanzar. La espera ha merecido la pena porque New Leaf es el mejor juego de toda la saga Animal Crossing y un título imprescindible para toda 3DS y cualquier juegoteca que se precie.

lisandro.com · 02/12/2013 21:25
este es el mejor titulo  de la saga me gusta mucho lo recomiendo..............................

angeliux · 15/08/2013 10:21
pues es el primera vez que juego este titulo me parecio genial apenas llevo 5 horas de juego, no entiendo a muchos graficos esta mejor gow o the last etc nunca se van comparar una 3ds con un ps3 o un ps4 una compu con una super tarjeta grafica entonceslos los graficos de nes snes n64 gamecube wii wii u son basuraa comparacion una pc con una tarjeta de video de ultima genacion,  para mi esta bien el juego sus graficas por lo que ofrece la 3ds, tengo una duda acerca del juego, lo que pasa apenas compre mi 3ds pense que el reloj era formato de 12 horas compre animal crossing estaba jugando vi el reloj esta mal adelante las 12 horas pero no quiero jugar el juego miedo que me castigen que hago?

Boktai2123 · 17/07/2013 21:01
Por fin lo tengo y sólo puedo decir que esta excelente....valió mucho la espera, lo recomiendo

Boktai2123 · 10/07/2013 00:55
El jueves voy por el!!!!! Por fin

69Kirito69 · 19/06/2013 19:23
Para mi es el mas completo de toda la saga me tiene enganchadisimo, ya el hecho de poner un puente y pagar la hipoteca es horas de buscarse la vida en el mercadillo para ver que puedes meterle a los vecinos....jijiji

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.