Análisis de Ace Combat Assault Horizon Legacy (Nintendo 3DS)

8.5
7
7.5
6.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Artísticamente mejorable

Los primeros juegos que salen en una consola sirven de un modo u otro para medir la potencia de una máquina, aunque a algunos juegos se les nota que ha faltado esa pizca de dedicación para que el resultado esté a la altura. Este es el caso de Ace Combat Assault Horizon Legacy, artísticamente más en la línea de los juegos de PS2 que en la línea de, por mencionar algún juego de Project Aces para una plataforma de semejante potencia, SkyCrawlers para Wii. En ocasiones es bello, especialmente si disfrutamos de los modelos en las repeticiones o cuando se ejecutan maniobras especiales. La mayoría del tiempo tenemos una interfaz en pantalla que pese a ser clara y concisa con la información necesaria siendo muy fiel al estilo de la saga, especialmente por los menús del juego y el diseño de los personajes, pero la puesta en escena se muestra un tanto vacía en general.

Los modelos de los aviones, que lucen correctos en el hangar, durante las partidas apenas se aprecian, ya que todo sucede tan deprisa y a tanta distancia unos de otros que es imposible disfrutarlos, y en donde luce es en los entornos y los efectos de iluminación y ambientación, como la nieve o la lluvia, que pese a bajar un poco la tasa de imágenes por segundo resultan muy vistosas. Destacamos algunos efectos de luz sobre los aviones o el mar, o la sensación al ponerse por encima de las nubes. Quizás un problema mayor es que hay pocas localizaciones, y algunas de las presentes, como las ciudades, se muestran como planos borrosos cuando la altitud de vuelo es baja, con apenas unos bloques que representan edificios, y algunos cañones y detalles realmente feos.

Es cierto que el efecto 3D dota de espectacularidad al juego sobre todo cuando jugamos desde fuera del avión (desde la cabina o solo con la información en pantalla pierde mucho) ya que la sensación de profundidad con el máximo nivel de 3D es muy notable cuando jugamos en algunas fases como cuando surcamos los cielos del monte Lambert (siendo muy notable la distancia entre los picos de las montañas) pero en general la falta de elementos que hagan destacar la sensación de profundidad disminuye el efecto. Como bien pudimos comprobar en Pilotwings Resort, la consola puede ofrecer mucho mayor detalle tanto en texturas como en geometría e iluminación.

1

Por cierto, que no se nos olvide mencionar que la banda sonora es realmente espectacular, de gran calidad en el sonido y que potencia la ambientación bélica en plena batalla, y a veces pone los pelos de punta. La gran pena en este apartado son las voces, que suenan muy bien pero están completamente en inglés, siendo algo difíciles de entender sino tenemos el oído entrenado. Esto es especialmente grave en el juego ya que en según qué situaciones, por las condiciones de la batalla no es imposible seguir las conversaciones por radio que se suceden, por lo que nos vemos obligados a recordar a Namco Bandai de que en juegos como este un doblaje es necesario. No obstante, la calidad en general del sonido es sobresaliente, destacando los efectos de sonido de los aviones cuando volamos a gran altura (espectaculares).

Un estupendo título de acción repleto de contenido para jugar solo

Ace Combat Assault Horizon Legacy para 3DS resulta un juego muy entretenido con una buena dosis de acción y en ocasiones espectáculo cuya mecánica básica funciona bien y consigue mantenernos enganchados. Tiene mucho contenido para que los que disfruten del juego puedan dedicarle horas, aunque echaremos de menos algo más de variedad al inicio. No ayuda la falta de una campaña elaborada que nos meta en la historia, que los modos extra no aporten realmente un reto diferenciador, o la falta de un modo multijugador. No obstante el gran incentivo es obtener aviones, mejoras, medallas y contenido extra así como superar los retos de mayor dificultad. Si al usuario le gusta ese contenido, va a disfrutar de lo lindo durante muchas horas.

2

Hoy por hoy solo Resident Evil Mercenaries y StarFox64 3D podrían entrar en la categoría de juegos de acción de 3DS, y eso puede ser un punto a su favor para todos aquellos indecisos que no sepan si la fórmula de juego les va a gustar. Nosotros desde luego lo recomendamos, pero hay que entender que es un juego con una mecánica muy personal que puede gustar más o menos. Si os gusta la idea de surcar los cielos con cazas reales y os apetece pegaros unas cuantas filigranas semiautomáticas, sin duda es un gran juego.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00