Nintendo 3DS ya suma 330.000 unidades en España

Los primeros meses en el mercado han sido mejores que los de Nintendo DS.
Nintendo 3DS ya suma 330.000 unidades en España
·

La consola portátil Nintendo DS está obteniendo muy buenos resultados en España, según ha anunciado Nintendo España en una nota de prensa esta tarde. La máquina portátil, lanzada en marzo del año pasado, ha vendido ya 330.000 unidades desde su lanzamiento, logrando unas ventas prácticamente idénticas, según Nintendo, a las obtenidas por Nintendo DS en sus primeros meses de vida durante el año 2005.

Nintendo DS salió a la venta en marzo de 2005, seis años antes que 3DS, pero en una coyuntura económica diferente, algo que Nintendo ha recordado para destacar el hecho de que su nueva portátil haya generado mayores ventas que su predecesora, logrando en sus primeros nueves meses recaudar 45 millones de euros en España frente a los 33 millones logrados por DS. Esta portátil ha vendido ya en España 5,7 millones de unidades y 19 millones de juegos.

Nintendo no ha desvelado datos de ventas de juegos de 3DS, salvo para Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, que conjuntamente han vendido cerca de 127.000 unidades en su primer mes. Nintendo ha remarcado que gran parte del éxito navideño de su consola se debe a estos juegos, y también que el catálogo de Nintendo 3DS es más variado que nunca, destacando que Resident Evil Revelations, su último lanzamiento, fue el juego más vendido en España en consola portátil alguna la pasada semana.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir