Assassin's Creed Vahalla supera los 1000 millones de dólares en ingresos

La aventura de mundo abierto protagonizada por Eivor ha ingresado más de 1000 millones de dólares a las arcas de Ubisoft con las ventas, las microtransacciones y las expansiones.
·

Assassin's Creed Valhalla ha superado los 1000 millones de dólares en ingresos teniendo en cuenta las ventas del juego en las distintas plataformas, el gasto de los jugadores en microtransacciones y la compra de las expansiones publicadas hasta la fecha. La próxima gran expansión, El Amanecer de Ragnarök, se publicará el 10 de marzo, y este martes 22 de febrero el título se actualiza a la versión 1.5 para prepararse para ese nuevo contenido.

El dato ha sido desvelado por el director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, en una reunión con accionistas motivada por la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2022. Así, la cifra de los 1000 $ millones corresponde a diciembre de 2021, por lo que habrá crecido en los últimos meses. Es el primer juego de la serie que alcanza ese hito en ingresos: también fue el más vendido de la saga en su estreno y el lanzamiento en PC más exitoso de la historia de la compañía francesa.

Además de numerosas actualizaciones con contenidos gratuitos y eventos temporales, Valhalla se ha ampliado con dos expansiones: El asedio de París y La ira de los druidas. También ha recibido misiones adicionales cruzadas con Assassin's Creed Odyssey, la entrega ambientada en la Antigua Grecia.

Prueba gratuita y nuevo modo de dificultad

Assassin's Creed Valhalla se podrá jugar gratis del 24 al 28 de febrero en todas las plataformas donde está disponible: PC (Ubisoft Connect y Epic Games Store), PlayStation 5, Xbox Series, Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. El progreso conseguido hasta el fin de la prueba gratuita se podrá trasladar al juego completo.

Este 22 de febrero se publica también la actualización 1.5, cuyo tamaño varía según la plataforma:

  • Xbox Series X|S: ~12.27 GB
  • Xbox One: ~9.84 GB
  • PlayStation 5: ~3.60 GB
  • PlayStation 4: ~7.94 GB
  • PC: ~15.09 GB

La actualización añade el modo de dificultad Saga, inferior a Fácil, y orientado a disfrutar sin obstáculos de la historia. El nivel de los enemigos no escala con el del jugador, infligen menos daños y reaccionan más lento en las secciones de sigilo. También se añade la personalización de la dificultad del combate: los jugadores podrán cambiar cuánto daño recibe, cuánto daño hacen, cuánto se pueden sanar, cuánta adrenalina ganan y cuánta vida tienen los adversarios.

El 10 de marzo se estrena El amanecer de Ragnarök, una expansión con más de 30 horas de contenido que tiene un precio de 40 € (no está incluida en el pase de temporada). La trama pondrá a los jugadores en la piel de Odín, quien tendrá que rescatar a su hijo, Balder, de las garras del gigante inmortal Surtr. Tendrá misiones centradas en la infiltración y un arma capaz de absorber las habilidades de los enemigos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir