League of Legends: Arcane, la serie animada basada en el MOBA, llegará a Netflix en otoño

Arcane, la serie animada basada en League of Legends, iba a estrenarse el año pasado en Netflix. El coronavirus ha provocado que finalmente se estrene en otoño de 2021.
·

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, llegará a Netflix en otoño de 2021 con Arcane, una adaptación animada que originalmente estaba planeada para estrenarse a lo largo del año pasado. Esta es la primera serie de televisión desarrollada y producida por la compañía de videojuegos, que ha contado con la colaboración de Fortiche Productions para este proyecto.

Arcane narrará los orígenes de los campeones más icónicos de League of Legends, centrándose en el nacimiento de un poder que les separará para siempre. La trama tendrá lugar entre Piltover, una región utópica del universo de esta franquicia, y Zaun, una contrapartida subterránea y oprimida. A continuación podéis ver un nuevo tráiler de Arcane publicado por la cuenta oficial del videojuego en España:

PUBLICIDAD

"Arcane se concibió como una carta de amor a nuestros fans"

"League of Legends ha inspirado un fenómeno fan y cuenta con fervientes seguidores en todo el mundo, por lo que estamos muy contentos de ser el hogar de la primera serie basada en este universo, Arcane. Será un espectáculo visual plagado de emociones, que tendrá a los espectadores al borde del asiento", dice Dominique Bazay, director de animación original para Netflix en una nota de prensa.

Por su parte, Shauna Spenley, presidenta global de entretenimiento de Riot Games, ha querido explicar de dónde surgió la idea de esta serie: "Arcane se concibió como una carta de amor a nuestros jugadores y fans, que nos pedían más experiencias cinemáticas centradas en los mundos y campeones de League of Legends", dice. También ha comentado por qué se decantaron por Netflix para distribuirla: "Debido a su increíble valor de marca a nivel internacional y el objetivo común de siempre producir contenido de la más alta calidad Netflix es el colaborador perfecto para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de Arcane".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir