PlayStation Network reduce la velocidad de descarga durante la crisis del coronavirus

PSN descargará más lento los juegos de PS4 en favor de partidas online más estables. De ese modo Sony pretende asegurar que la mayor parte de la comunidad tenga acceso a los servidores.
·

Sony está trabajando para asegurar que todos los jugadores puedan acceder a los servidores de PlayStation Network durante el aislamiento por coronavirus. Así lo ha anunciado en una reciente entrada en su blog oficial, en la que explica además que está manteniendo conversaciones con las principales compañías de telecomunicaciones de Europa para preservar la calidad de las conexiones y la estabilidad de las mismas durante los picos más altos de tráfico de usuarios. De esta manera se suma a iniciativas similares de otros grandes de internet, como Youtube o Netflix, que han reducido su calidad de vídeo.

En el texto firmado por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, explica que desde la compañía "creen que es importante poner de su parte para asegurar la estabilidad de la conexión de Internet dado el alto número sin precedentes de personas que están en aislamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet".

Descargas más lentas en favor de una jugabilidad online más estable

Es por eso que Sony "está trabajando con los proveedores de Internet de toda Europa para administrar el tráfico de descargas para ayudar a preservar el acceso a Internet de toda la comunidad", lo que quizás se puede traducir en una ralentización de las descargas de videojuegos: "los jugadores pueden experimentar algún tipo de ralentización o retraso en las descargas de juegos, pero seguir disfrutando de un robusto gameplay".

PlayStation Network reduce la velocidad de descarga durante la crisis del coronavirus Imagen 2

Con esta nueva política, los jugadores de PlayStation 4 verán reducida su velocidad de descarga en favor de una estabilidad mayor de la conexión de las partidas online. Sony ha decidido dar prioridad a esta faceta de su servicio en línea y esperan "apoyo y comprensión de la comunidad", además de que colaboren en la medida que puedan durante el tiempo que se toman este tipo de medidas para asegurar también el acceso global a los servidores.

Sony no es la única compañía que ha decidido tomar medidas para asegurar que la mayoría de usuarios puedan tener acceso a sus servicios online durante el aislamiento por la crisis del coronavirus: otras plataformas como Netflix, Disney +, YouTube o Prime Video han ido anunciando a lo largo de esta semana que reducirían la calidad de sus reproducciones streaming para que un mayor número de personas pudieran estar conectadas a la vez sin que eso supusiera una caída de los servidores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir