Surgen rumores de que Sony podría comprar Take-Two, dueña de Rockstar y 2K

Las negociaciones estarían muy avanzadas.
·

Actualización: Sony se ha puesto en contacto con Bloomberg para desmentir tales rumores.

Noticia original:

En las últimas horas, Take-Two Interactive, empresa propietaria de desarrolladoras como Rockstar Games y 2K, ha experimentado una enorme subida de sus acciones. ¿El motivo? Sony podría estar en negociaciones de comprar la compañía. La noticia, que ha aparecido en el medio especializado en bolsa Marketwatch habría corrido como la pólvora en los mercados.

Una compra que podría llevarse a cabo en efectivo

"Sony se encuentra en discusiones avanzadas a nivel de la junta directiva para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo que se haría mayormente en efectivo", explica el medio. Los rumores, que llevan varios días circulando a nivel interno, ya han aumentado el precio de las acciones de Take-Two en los mercados en un 5,61 % en estos momentos.

PUBLICIDAD
Surgen rumores de que Sony podría comprar Take-Two, dueña de Rockstar y 2K Imagen 2

Según el analista Joel Kulina, experto en trading de empresas tecnológicas y de comunicación en Wedbush Securities, la oferta de Sony haría que cada acción de la editora tuviese un valor de 130 dólares. Para poner un poco de contexto, hablaríamos de una operación de muchas cifras, y que podría cambiar el panorama de la industria del videojuego en los próximos años. Actualmente, Take-Two tiene un valor en bolsa de 10.000 millones de dólares, una cifra alta, pero comprensible dado el volumen de ventas y las licencias que maneja.

Take-Two Interactive es la compañía que tiene bajo su amparo a desarrolladoras como Rockstar, conocida por Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, así como posee derechos de licencias y videojuegos de la talla de Bioshock, WWE 2K, Borderlands, XCOM o Civilization. Un tipo de operación así sería interesante de cara a Sony Interactive, que podría poseer de golpe un gran número de videojuegos de enorme tirón comercial y fama entre crítica y público para sus sistemas. Habrá que ver si un gigante del entretenimiento como Sony, que tiene un valor de casi 60.000 millones de dólares, es capaz de aprobar una operación ambiciosa pero efectiva.

Surgen rumores de que Sony podría comprar Take-Two, dueña de Rockstar y 2K Imagen 3
La compra sería muy ambiciosa pero posible de cara a asegurarse un catálogo de licencias de primer nivel

En cualquier caso, hay que destacar que pese a que es una operación factible, no es sencilla. Algunas de las divisiones de Sony están de capa caída, con grandes fracasos en el hardware tras sus batacazos en móviles o televisiones. Sin embargo, la división centrada en los videojuegos les permite ingresar grandes cantidades de dinero, algo que los mantiene a flote trimestre tras trimestre. En cualquier caso, hay otro factor: la división de Sony centrada en el cine, Sony Pictures. Considerada una de las joyas de la corona, la productora de películas y sus subsidiarias no terminan de despegar, y pese a los altos valores de producción, sus cintas no tendrían el éxito esperado. Los últimos rumores hablaban de una posible venta de la división al completo a Disney o Marvel, algo que les permitiría conseguir efectivo y recapitalizar toda la empresa.

Os recordamos que Microsoft realizó un movimiento similar en 2014 cuando la empresa de Redmond pagó en torno a 2500 millones de dólares por Mojang, estudio responsable de Minecraft, una maniobra que le ha permitido expandir su negocio y mantenerse en el mundo de los videojuegos con una posición predominante en distintas plataformas. En los últimos meses, y también en la industria del videojuego, aunque a menor nivel, THQ Nordic también ha ido ampliando su catálogo comprando licencias, estudios y catálogos de distintas firmas, algo para lo que ha emprendido una compleja recaudación de fondos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir