Reimaginan la Game Boy original con un diseño actual

Se trata de un homenaje a la consola portátil.
·

Game Boy, la consola portátil de Nintendo, fue durante años uno de los símbolos más importantes y sólidos del mundo de los videojuegos. Mientras la empresa japonesa competía con otras compañías en sobremesa con NES y SNES, la consola que podíamos llevar a cualquier parte reinaba con comodidad en un mercado que casi monopolizaba. Desde 1989 hasta nuestros días, su forma ha sido reconocida y alabada como una de las más icónicas. Pero, ¿cómo sería una Game Boy a día de hoy? Así sería Nintendo Flex.

Un homenaje a las formas de la máquina original

Es difícil deshacerse de un diseño cuando es bueno, funcional y forma parte de la naturaleza del mismo sistema. Por eso, el diseñador industrial YJ Yoon ha querido tomar una serie de riesgos que reinterpretan el clásico ladrillo grisáceo a los nuevos tiempos. Sin caer en un ejercicio de simple nostalgia, Yoon afirma que ha querido realizar un homenaje a la consola original, manteniendo ciertas características inmutables pero añadiéndoles su propio toque y especulando con decisiones estéticas lógicas y muy actuales.

Reimaginan la Game Boy original con un diseño actual Imagen 2

"Jugar con ella me trae buenos recuerdos. No obstante, fue la primera consola que recibí como regalo de cumpleaños por parte de mi padre. Recuerdo la sensación de agarrarla, la sensación de quitar y poner los cartuchos, así como me viene a la cabeza el sonido analógico, que sigue siendo arrebatador", explica Yoon. De esta manera, reinterpreta la Game Boy como Nintendo Flex, o Game Boy Flex, una consola más fina, más potente y con una pantalla curva que se adapta a la verticalidad característica del sistema.

Reimaginan la Game Boy original con un diseño actual Imagen 3

La máquina seguiría usando cartuchos, una especie de sticks, que se insertarían en la parte superior de la consola y que seguirían el mismo método de seguridad que la máquina original: si se sacan de golpe, el sistema se apaga. Yoon también rediseña el D-pad o la cruceta, algo que no sería del agrado de todos, y reinterpreta los botones A y B. En cualquier caso, si queréis conocer más detalles o las inspiraciones estética de Flex, podéis verlas aquí.

¿Sacará Nintendo una nueva Game Boy mini para celebrar el 30º aniversario de la consola el mes que viene?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir