Tencent usa reconocimiento facial para detectar la edad de los jugadores

Arena of Valor estará más limitado a los jóvenes.
·

El exitoso juego chino Honour of Kings -Arena of Valor en Occidente- ha empezado a utilizar reconocimiento facial para comprobar la edad de los usuarios. Tencent introdujo este sistema el 29 de septiembre como parte de sus esfuerzos para evitar que los menores accedan a su contenido.

Honour of Kings había sido criticado por causar adicción entre los jóvenes, y el pasado julio Tencent introdujo límite de horas diarias, de una para los menores de 12 años y de dos para jóvenes entre 13 y 18 años. También utilizó reconocimiento de nombres reales para evitar que los jugadores no pudieran saltar estas restricciones.

Las presiones del Gobierno Chino, que tiene una campaña para concienciar sobre los riesgos de los videojuegos en los más jóvenes -horas frente a la pantalla, problemas de vista- ha obligado a Tencent a tomar nuevas medidas.

Las pruebas comenzarán con miles de usuarios seleccionados aleatoriamente en Pekín y Shenzhen, pero se desconoce la tecnología que usará Tencent.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Arena of Valor

Arena of Valor nos invita a formar equipos de cinco jugadores a través de Internet y combatir, trasladándose la fórmula MOBA a portátiles y teléfonos móviles. El videojuego seguirá presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos. Incluye varios modos de juego y un sistema free-to-play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir