Cierra EmuParadise por problemas legales tras 18 años

Se eliminarán los juegos retro para evitar 'consecuencias desastrosas'.
·

El popular portal de emulación EmuParadise ha anunciado su cierre -al menos tal y como era conocida hasta ahora- por problemas legales.

En un comunicado, esta veterana página web -18 años dedicados a recopilar ROMs y emuladores- explica que "muchos de vosotros estáis al tanto de que la situación de las páginas de emulación ha cambiado recientemente. Lo que no sabéis es que EmuParadise se ha enfrentado a problemas similares durante los 18 años de nuestra existencia". Aunque no hay mención directa, este cambio puede hacer mención a la demanda de Nintendo contra dos conocidas páginas de ROMs.

El portal ha recibido cartas de amenazas, cierre de servidores, y han cumplido con la petición de retirada de contenido, pero "esto no es garantía de nada".

PUBLICIDAD

"Empecé EmuParadise", dice su creador, "porque nunca pude jugar a muchos de esos increíbles juegos retro mientras crecía en la India y quería que otra gente pudiera probarlos. Con los años, compañeros se han unido para contribuir a esta visión y creo que puedo decir que hemos tenido éxito en expandir nuestra pasión por los juegos retro a lo largo y ancho".

El texto también recuerda los mensajes de jugadores que han agradecido el servicio de la web localizando juegos perdidos o de su infancia.

Quieren evitar riesgos innecesarios

El equipo no quiere enfrentarse a "consecuencias desastrosas" y rechaza "arriesgar el futuro de nuestros miembros del equipo que han contribuido con la página durante los años. Hicimos funcionar EmuParadise por el cariño a los juegos retro y para que pudieras recordar esos buenos momentos. Lamentablemente, no es posible ahora mismo hacerlo en una manera en la que todo el mundo sea feliz y nos evite problemas".

Su creador decide comenzar de nuevo y seguirá relacionado con el mundo de los juegos retro, pero ya no se podrán descargar los juegos. Sí mantendrá la base de datos de los emuladores, la comunidad y el resto de funciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir