Análisis de My Hero One's Justice (PS4, Switch, Xbox One, PC)

Los personajes de My Hero Academia miden sus fuerzas y poder de destrucción en un divertido juego de lucha 3D.
My Hero One's Justice
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, Switch, Xbox One y PC.

Bandai Namco apuesta fuerte por las adaptaciones del manga y, casi siempre, el género que mejor funciona con estas historias es la lucha. A principios del año incluso tendremos la culminación de uno de esos dream match con multitud de personajes de diferentes licencias cruzándose las caras, Jump Force. Por lo pronto tenemos My Hero One's Justice, basado en la obra de Kohei Horikoshi My Hero Academia.

El juego se ambienta en un mundo en el que más de la mitad de la población tiene superpoderes, con sus héroes y villanos. My Hero One's Justice tiene una pequeña introducción del protagonista y su ídolo, All Might, aunque como suele ser habitual en estos casos, conviene tener cierta idea de la licencia para disfrutarla plenamente.

PUBLICIDAD

La desarrolladora ha optado por un juego de lucha 3D al estilo brawler, como podrían ser los títulos de Naruto o J-Stars Victory VS+, que rebajan la exigencia técnica por una libertad de movimientos y los combos fáciles de hacer –de hecho, dispone de un modo que simplifica el control-. En apenas unos minutos te harás a los ataques básicos, defensa y movimientos especiales, pero gran parte de su jugabilidad consiste en evadirse, confundir al contrincante y atacar cuando menos se lo espera.

Uno de los primeros modos en los que nos fijaremos es la historia. Consiste en una serie de enfrentamientos con pequeños textos descriptivos entre medias que nos cuentan parte de los episodios del anime –parte de la segunda y tercera temporada-. En lugar de seguir únicamente a Izuku Midoriya, podremos ver los acontecimientos desde dos puntos de vista, el de los héroes y el de los villanos, así que es una buena forma de empezar a desbloquear objetos de personalización y probar a la plantilla de 20 luchadores.

All Might y el resto de personajes de My Hero Academia demuestran su poder en este juego de lucha 3D.
All Might y el resto de personajes de My Hero Academia demuestran su poder en este juego de lucha 3D.

En cuanto a narrativa el modo historia es un poco decepcionante, ya que no sigue la evolución del personaje desde un inicio y la información se reduce prácticamente en unos párrafos entre los duelos –de una ronda-. Para quienes desconozcan My Hero Academia no es de gran ayuda, y los fans tampoco encontrarán nada especialmente novedoso.

El modo misiones nos permitirá desbloquear recompensas según la puntuación conseguida.
El modo misiones nos permitirá desbloquear recompensas según la puntuación conseguida.

Más divertido para un jugador es el modo misiones con combates encadenados, con reglas específicas y algunas bifurcaciones en la ruta. La vitalidad se mantiene con el progreso y se recupera con objetos, pero esto bajaría nuestra puntuación, por lo que viene a ser una especie de modo supervivencia. En el multijugador local tenemos los enfrentamientos contra la CPU u otro jugador, el modo en línea –partidas de clasificación e informales-, entrenamiento, la personalización del perfil de usuario y de personajes -aspecto, frases, voces y más, algo bastante divertido de desbloquear-, o la galería.

Cada personaje dispone de unos ataques a corta y media distancia basados en sus poderes, de manera que unos son más rápidos que otros, están preparados para mantener las distancias o son más efectivos en el cara a cara. En los ataques devastadores tenemos los Plus Ultra, que requieren cargar primero una barra con la acción del combate. Aunque en cuanto a habilidades todos los luchadores se sienten diferentes, el control básico es común y se basa en decidir cuánto utilizar ataques rápidos, aquellos que absorben el daño –evitan ser interrumpidos- o los que no se pueden bloquear.

Es un juego rápido y en ocasiones espectacular, pero peca de un combate poco profundo.
Es un juego rápido y en ocasiones espectacular, pero peca de un combate poco profundo.

Dentro de la limitación de profundidad que tiene como juego de lucha, es posible estudiar estrategias que paralicen al rival o las mejores combinaciones de compañeros de apoyo. Sin embargo, a la hora de poner en práctica todo esto, volvemos a comprobar que en este sistema de lucha desenfadado casi siempre la mejor táctica es lanzar ataques continuadamente sin quedar quieto en ningún momento. Es un tipo de juego que cumple sobradamente con su cometido, el de divertir y enganchar a los fans de la licencia incluso si no son grandes aficionados al combate. Los jugadores más existentes, sin embargo, lo encontrarán demasiado superficial, pues no existe gran incentivo en pasar a un control menos automatizado.

Aunque no llega a las cuotas de espectacularidad de los Naruto: Ultimate Ninja Storm –y mucho menos del reciente Dragon Ball FighterZ-, el juego sabe aprovechar todas las posibilidades de Unreal Engine 4 para lucir mejor de lo que realmente es –por ejemplo, con efectos de partículas-. La cámara es muy dinámica y tan pronto sigue a nuestro personaje como al oponente, si bien a veces no termina por colocarse correctamente en lugares estrechos. La palma se la llevan los Plus Ultra, breves secuencias en las que cada personaje desata su poder y machaca al rival.

La cámara busca el mejor ángulo, pero con la velocidad del combate a veces se vuelve demasiado caótica.
La cámara busca el mejor ángulo, pero con la velocidad del combate a veces se vuelve demasiado caótica.

Hay otro detalle interesante, y es que con una plantilla tan poderosa los desarrolladores debían mostrar de alguna manera el impacto de los combates. Y lo hacen, porque los escenarios de clases, bosques o calles empezarán a deteriorarse con nuestros golpes: las paredes se resquebrajan, se derriban árboles y el suelo sufre las consecuencias. La lástima es que nada de esto tiene un impacto real en la jugabilidad, no se abren nuevas áreas para combatir ni el detalle es suficientemente alto como para que esta interacción sorprenda; de hecho, la mayoría de arenas son demasiado desangeladas, y hay zonas –en especial el gimnasio- que son prácticamente cuatro paredes. Los personajes, su sombreado y animaciones, son más que aceptables.

Nos llega con voces en japonés –no creemos que nadie ponga pegas a esto, más bien al contrario- y con textos en español. No es que abunden los diálogos ni es especialmente importante pero seguro que hace más cómodo el modo historia a ciertos jugadores. La música es cañera y encaja bien con la acción de sus combates.

La destrucción destacaría más con unos escenarios más detallados, en especial los interiores.
La destrucción destacaría más con unos escenarios más detallados, en especial los interiores.

Conclusiones

My Hero One's Justice es otra de las muchas adaptaciones del manga/anime y como otras recientes -Naruto to Boruto: Shinobi Striker, Black Clover: Quartet Knights, Little Witch Academia: Chamber of Time o el próximo Kill la Kill the Game: IF- parece que sufre de un presupuesto muy ajustado. Tiene buenas ideas, engancha y sus creadores transmiten que conocen la fuente original, pero es inevitable ver que no está del todo pulido y que parece cortado por un patrón que ya hemos visto en varias ocasiones: un sucedáneo de los Naruto de Cyberconnect2, sin la maestría del estudio.

Pese a la nefasta planificación para el lanzamiento –¿quién lo coloca el mismo día que Red Dead Redemption 2?-, My Hero One's Justice es un juego entretenido que no pretende competir con SoulCalibur VI, Dragon Ball FighterZ o Dead or Alive 6. Los fans de My Hero Academia sabrán perdonar muchas de sus carencias.

Hemos realizado este análisis en su versión PS4 Pro con un código que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Ramón Varela

NOTA

7

Puntos positivos

Una plantilla variada.
Jugabilidad directa sin complicaciones.
Personalización de los luchadores.

Puntos negativos

El modo historia es flojo.
Poca profundidad para jugones del género.
La cámara puede dar algunos problemas.

En resumen

My Hero Academia se adapta a la lucha 3D con un juego competente y divertido, más orientado a los aficionados de la licencia que a los jugones del género.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Switch, Xbox One y PC

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Switch Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2018
  • Desarrollo: Byking
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.42

My Hero One's Justice para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2018
  • Desarrollo: Byking Inc.
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

My Hero One's Justice para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2018
  • Desarrollo: Byking
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6

My Hero One's Justice para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2018
  • Desarrollo: Byking
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

My Hero One's Justice para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir