Análisis de Hitman 2 (PS4, PC, Xbox One)

El agente 47 vuelve con una completísima aventura que encantará a los que disfrutaron con la entrega anterior.
Hitman 2
·
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Han sido tiempos duros para IO Interactive y Hitman. Square Enix, antigua propietaria del estudio, lo puso a la venta hace un año y medio, y aunque podría haber acabado en tragedia, al final todo parece haber salido bien. Ahora, IO Interactive es un estudio independiente, y además han conseguido quedarse con los derechos de la saga protagonizada por el agente 47. Tras firmar un acuerdo con Warner Bros., finalmente podemos jugar Hitman 2, que, dicho sea de paso, abandona el formato episódico.

Haz del mundo tu arma

Hitman 2 es un juego de sigilo e infiltración que sigue muy de cerca las bases sentadas por su predecesor. De hecho, tanto es así que es más una especie de segunda temporada que de secuela. Sí, hay novedades jugables y mejoras visuales, pero no hay un salto demasiado notable. Dicho esto, no lo decimos como un punto negativo; nos encantó la primera parte y ésta no hace más que mejorar lo que ya teníamos.

‘Hitman 2’ está repleto de detalles que nos obligan a adaptarnos, como ser cacheados para asegurarse de que no llevamos objetos prohibidos o peligrosos.

Así, nos encontramos con escenarios abiertos, una serie de objetivos a los que eliminar y mil maneras de conseguir nuestra meta. Si queremos una experiencia más guiada, tenemos la posibilidad de recurrir a ayudas e indicaciones para ir desencadenando eventos que propiciarán la eliminación del objetivo. Si no, podemos ir desactivando ayudas hasta quedarnos prácticamente solos ante el peligro.

Obviamente, es cosa de cada jugador cómo quiere jugar, pero nosotros recomendamos, incluso si es sólo una vez para probarlo, jugar con tantas ayudas desactivadas como sea posible. Quizás hacerlo una vez que ya conozcamos la misión, pero es una experiencia fantástica. Tener que escuchar conversaciones y leer documentos, orientarnos en el mapa sin ayuda y probar decenas de maneras para conseguir acercarnos a nuestro objetivo sin ser detectados es increíblemente satisfactorio. Todo está diseñado para que encontremos pistas y sugerencias por todo el escenario, y te sientes casi un auténtico hitman cuando consigues completar una misión sin ayuda.

Podemos sabotear elementos del escenario para causar muertes ‘por accidente’ y evitar ser siquiera sospechosos.

La cantidad de posibilidades es altísima. Desde la clásica ejecución disfrazado hasta ponerle las cosas en bandeja a otro asesino para que haga el trabajo por nosotros sin tener que mancharnos las manos de sangre. Envenenar, sabotear, causar discretos accidentes… Y no sólo es cómo acabamos con nuestro objetivo, sino cómo conseguimos llegar hasta él sin ser detectados.

Además, los escenarios son bastante más complejos que los de la primera parte y tremendamente diferentes entre sí. Pasamos de una carrera de coches en Miami, repleta de gente, en las que podemos meternos en boxes, en las gradas, en zonas de exposición o campos de pruebas experimentales, a un pequeño barrio norteamericano, con apenas gente fuera de las casas, pero con más posibilidades de las que podíamos imaginar.

El trabajo a la hora de diseñarlos es excepcional, y se prestan muchísimo a ser rejugados. Al igual que la primera parte, realizar la misión básica es sólo el principio, y luego podemos rejugar todas las fases con nuevos objetivos, puntos de partida, eliminaciones requeridas, nuevos contratos y desafíos, y hasta objetivos escurridizos famosos, como es el caso de Sean Bean, que llegará el próximo día 20.

También podemos facilitarle las cosas a otro asesino para conseguir nuestro objetivo sin mancharnos las manos.

Nuevas opciones y modos, incluyendo multijugador

Hitman 2 está repleto de pequeñas mejoras y ajustes, que hacen que la infiltración sea todavía más completa. Desde poder escondernos en zonas de hierba alta, a poder ser detectados si un enemigo nos ve reflejados en una superficie, pasando por un maletín para transportar objetos prohibidos, o una pequeña ventana que nos informa con imagen en tiempo real de eventos concretos, como que hemos sido grabados por una cámara de seguridad o que un enemigo ha encontrado un cuerpo.

Vuelve el modo ‘Sniper Assassin’, ahora con cooperativo online.

Aparte, tenemos el modo Ghost, un modo competitivo a través de internet en el que dos jugadores se enfrentan por ser el que más rápido elimine a una serie de objetivos en un escenario compartido. Los jugadores verán al otro competidor como un fantasma, y sus acciones no tendrán efecto en la partida del otro salvo que sea algo extremo, como una explosión que provoque una estampida. Eso sí, los objetivos son compartidos, y es posible que el otro jugador consiga arrebatártelo en el último segundo aunque tú hayas hecho todo el trabajo para aislarlo.

También tenemos el modo Sniper Assassin, tanto para un jugador, como con un modo cooperativo a través de internet. Ahora mismo tenemos un único escenario, Himmelstein en Austria, pero ya se ha anunciado que se introducirán más. Entre estos dos modos, la cantidad de contenido que podemos exprimir en la historia principal, los objetivos escurridizos temporales, y lo que está por llegar, la cantidad de horas que podemos invertir en Hitman 2 es enorme.

Reforzando lo técnico

Hitman 2 es un juego que, seguramente, hace más en lo técnico de lo que se le reconoce. Nos ofrece escenarios enormes y complejos, algunos repletos de personajes con cientos de ellos en pantalla de manera simultánea, con gráficos detallados e incluso HDR. Nosotros lo hemos jugado en PS4 Pro, donde su tasa de imágenes por segundo alterna entre 60 y 30, pero podemos limitarla a esta última si no nos gustan las oscilaciones.

Los escenarios nos han encantado, tanto por su diseño como por su variedad.

En general, nos parece muy sólido en lo visual, así como en lo sonoro. Nos llega en inglés con textos en castellano, aunque las interpretaciones en versión original son bastante buenas. Mención especial si jugáis con un equipo de sonido envolvente, ya que podréis escuchar de dónde vienen las conversaciones que os interesan espiar, o por dónde pueden llegar los enemigos si estáis jugando sin ayudas visuales.

El agente 47 ataca de nuevo

Hitman 2 nos ha gustado mucho. Amplía las posibilidades del original, nos ofrece escenarios más elaborados y complejos, y nos llega de manera tradicional, sin episodios. Si no te gustó la fórmula de la primera parte, basada en rejugar escenarios, no te va a gustar esta segunda, pero a poco que disfrutaras con las aventuras del agente 47, creemos que Hitman 2 tiene todo lo que necesitas para pasar un buen puñado de horas repleto de sigilo e infiltración.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código proporcionado por Warner Bros.

Juan Rubio

8.5

Los nuevos escenarios, variados y complejos.
La cantidad enorme de posibilidades.
La inclusión de los niveles originales.

La IA puede ser demasiado benevolente.
El concepto de rejugar niveles puede no ser del agrado de todos.

Hitman 2 es más una segunda temporada que una secuela propiamente dicha, pero ofrece un juego más completo, profundo y complejo, con más posibilidades que nunca para los amantes del sigilo y la infiltración.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

2024-04-23 09:28:33
2024-04-22 16:00:00